Portada  |  12 septiembre 2024

"Se llevó todo puesto": perdió el control del auto y atropelló a más de 30 personas, en Córdoba

Debieron amputarle la pierna a una mujer. Investigan si el conductor se descompuso.

Actualidad

Córdoba quedó sacudida por un incidente vial que dejó a decenas de heridos y provocó grandes destrozos. Un hombre a bordo de un Toyota Corolla circulaba a muy alta velocidad cuando perdió el control del auto, razón por la que terminó subiendo a la vereda y arrolló a varios peatones.

El accidente vial tuvo lugar en Bv. Chacabuco esquina Bv. Illia de Bº Nueva Córdoba, por causas que se tratan de establecer, el vehículo perdió el control y chocó contra autos, motos y peatones.

Según informaron fuentes oficiales no hay víctimas fatales, pero sí varios heridos a raíz del accidente. El conductor del rodado, un hombre de 68 años, se encuentra en un hospital. Según informaron fuentes judiciales "está individualizado" y se espera el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.

Según se informó en el medio local El Doce, el conductor será trasladado a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia. Será investigado como delito culposo.

Según informaron varios testigos a Telefe Noticias, el auto venía a gran velocidad. Se desconoce la cantidad exacta de heridos pero sí se supo que debieron amputarle la pierna a una mujer. 

En el lugar se encuentran efectivos policiales, bomberos y varios servicios de emergencias para brindar asistencia.

Una kiosquera que trabaja en la zona en la que ocurrió el accidente relató el episodio del que fue testigo: "El auto pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto", explicó en diálogo con El Doce.

"Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí", agregó la mujer. "Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras". 

Comentarios