Portada  |  07 junio 2023

Se recupera el nene baleado en la puerta de una escuela en Rosario

Los tiradores se movilizaban en moto y dispararon en la cuadra de la Escuela 1319 "José Ortolani". Tras espectacular persecución policial detuvieron a uno de los atacantes en barrio La Cerámica. El niño se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.

Actualidad

Un nene de 6 años resultó baleada en una pierna mientras salía de la escuela primaria a la que asiste, en barrio Empalme Graneros. Un patrullero del Comando Radioeléctrico apostado en el lugar comenzó una persecución a los dos atacantes que se desplazaban en moto. Uno de ellos resultó detenido en el interior de una vivienda de barrio La Cerámica.

Cerca de las 17 horas de este martes balearon una casa de la cuadra de Génova y Cullen. Y como consecuencia del ataque armado hirieron en la pierna a una alumno de 6 años de la escuela primaria 1319 "José Ortolani". El pequeño fue llevada por sus padres al Hospital de Niños Zona Norte, en donde permanece fuera de peligro.

Los tiradores escaparon en moto y fueron perseguidos por un móvil del Comando Radioeléctrico. Tras un operativo cerrojo lograron encerrarlos por calle Palestina, ya en barrio La Cerámica. Uno de los agresores escapó por los techos, mientras que otro irrumpió en una vivienda, se cambió de ropa y no obstante lograron detenerlo.

En uno de los techos de las casas de la zona lograron secuestrar un arma calibre 9 milímetros, que había sido denunciada por un agente policial como robada. También incautaron la moto con la cual los atacantes llegaron hasta Génova y Cullen para balear una casa y luego escapar tras herir a la niña de 6 años que salía de la escuela.

El lugar en donde detuvieron al delincuente se tornó en una zona hostil para el desarrollo del trabajo del móvil de Telefe Noticias. El jefe de Policía en Rosario, Daniel Acosta, ofreció precisiones del operativo y esperaban la llegada del ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

Parte medico:

Según indicaron las autoridades del hospital: “El niño se encuentra muy bien, su estado de salud es muy favorable. La bala tiene orificio de entrada y salida y afortunadamente no complicó nada a nivel óseo esperan su evolución y en las próximas horas sería dado de alta”.

Comentarios