Portada  |  02 julio 2020

Se van llenando los hoteles porteños destinados a pacientes con Covid-19

Sigue creciendo la cantidad de contagiados pero que, por no presentar síntomas graves, son aislados en hoteles y centros en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

Son 47 los hoteles que están a disposicion para que allí se alojen los denominados "pacientes leves" o casos sospechosos que están a la espera del resultado de los hisopados.

Por estos lugares ya pasaron 24.922 personas que desde que comenzó la cuarentena.

Fueron 9.990 personas las que se enteraron allí que su diagnóstico les dio positivo para coronavirus. 

De esas casi 25 mil personas, 12.629 llegaron desde un hospital público de la Ciudad y son 3.964 las que están viviedo en los hoteles de la ciudad, con el diagnóstico positivo para Covid-19 o a la espera de los mismos.

Según informan desde la secretaría de Atención Ciudadana y de Gestión Comunal del gobierno porteño, los hoteles "recibieron un 37% del total de infectados de la Ciudad y al 68% de los casos positivos de los barrios vulnerables".

La secretaría reseñó que los hoteles "funcionan las 24 horas" y que a los contagiados "se les garantiza su atención médica y psicológica, y se provee las cuatro comidas diarias; al tiempo que se evita la circulación comunitaria y el contagio de más vecinos".

Mirá también:

Video: batalla campal entre pacientes con coronavirus en Costa Salguero

Cómo es llegar de vacaciones y estar aislado en un hotel: lo cuenta una pasajera

- Tras dos positivos, reclaman protocolos para coronavirus en hoteles donde viven personas subsidiadas

Comentarios