Portada  |  09 junio 2023

Secuestran más de 2.300 kilos de marihuana y detienen al conductor de un camión en Corrientes

Mas de 2.300 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en un camión fueron secuestrados durante un control vial realizado sobre un puente que une las provincias de Corrientes y Chaco, donde quedó detenido el chofer del vehículo, informaron este jueves fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Actualidad

El procedimiento fue realizado el miércoles por personal de la Sección Puente "General Belgrano" de la gendarmería en conjunto con el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), ambos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes".

El operativo se llevó a cabo sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 16, en el sector conocido como “la subida del puente", cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un camión de transporte de cargas generales para efectuar un control físico y documentológico del mismo.

Según los voceros, durante el registro del semirremolque del camión se detectó el hallazgo de un cargamento de 166 bultos que emanaban un fuerte olor característico al de la marihuana, por lo que los uniformados establecieron comunicación con el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, que orientó el traslado del vehículo con acoplado hasta una Unidad de la fuerza.

Allí, con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses y en presencia de testigos, se contabilizaron 3.521 paquetes rectangulares, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 2.341,225 kilogramos de “cannabis sativa”, conforme el resultado que dio el test de orientación de campo sobre las muestras obtenidas.

Por su parte, el magistrado interviniente dispuso la detención del conductor del camión en cuestión, como así también el secuestro de los estupefacientes (que tenían como destino la provincia de Santa Fe), del vehículo, dos teléfonos celulares y $31.520 hallados en la cabina del transporte.

Comentarios