Portada  |  11 junio 2019

Según el Gobierno, el robo de celulares se redujo un 20%

Es por las medidas lanzadas el año pasado para que los usuarios prepagos registren el número y puedan bloquear la línea en caso de sustracción.

Actualidad

A mitad del año pasado, el Gobierno lanzó una serie de medidas para combatir el robo de teléfonos celulares: el registro de las líneas prepagas y el bloqueo de los teléfonos que no fueron registrados.

"Hemos logrado nominar al 95 % del parque de celulares prepagos, es decir que estén cuando comprás un chip que se registren y si te roban el celular pueda mantener el número y bloquear la línea. En caso de robo, se puede mantener el número y se bloquea la línea", explicó Silvana Giudici, titular del ENACOM, a casi diez meses del lanzamiento del plan.

Según la funcionaria, estas medidas llevadas adelante en conjunto con el ministerio de Seguridad, los gobiernos porteño y el bonaerense lograron reducir un 20% el robo de teléfonos celulares.

"Todavía falta, la gente tiene que tomar conciencia que con ese llamado gratuito al *910 avise que robaron el celular y ya no sirve más para poder activarlo en otro lugar de la Argentina", sostuvo Giudici.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Los celulares robados ya no funcionan más

Bloquearán los celulares prepagos no registrados

Comentarios