Portada  |  05 febrero 2025

Su mamá fue asesinada a puñaladas y ella reclama justicia: "La policía la dejó desangrándose"

Elba salió a comprar una gaseosa y un desconocido la atacó con una navaja y la mató. Su hija exige justicia y cuestiona la inacción de la Policía: "Estaba a una cuadra y media del hospital y la tuvieron que llevar los vecinos".

Actualidad

El fatídico día en que Elba perdió la vida comenzó como cualquier otro. Salió de su casa con la intención de comprar una gaseosa para llevar al cumpleaños de una amiga. Jamás imaginó que su camino se cruzaría con el de Juan José Juárez, de 33 años, quien la atacó sin piedad. La brutalidad del ataque dejó una marca imborrable y su hija reclama Justicia.

La voz de Belén se quiebra al recordar esos momentos de desesperación. "Creo que mi mamá fue asesinada dos veces", afirma, con un dolor palpable, ante las cámaras de Telefe Noticias. La primera, por el ataque de Juárez. La segunda, por la inacción de las autoridades, quienes tardaron 20 minutos en llevar a Elba al hospital, a pesar de estar a solo una cuadra y media de distancia. Fueron los vecinos, conmovidos y decididos, quienes finalmente tomaron la iniciativa de trasladarla.



Junto a sus dos hermanos y los siete nietos de Elba, exigen justicia. En medio de la desesperación, Belén se convierte en la voz de su madre, pidiendo que el detenido no quede impune y que el sistema no vuelva a fallarle a otra familia.

¿Qué nos podés decir, varios días después, de este ataque cruel e inesperado que termina con la vida de tu mamá?

Mi mamá solamente había salido a comprar una gaseosa. Por eso había salido sin pertenencias, porque ella la habían robado varias veces. Y justo se cruzó con esta persona, que uno la atacó y, bueno, me la mató.

¿Qué pasó cuando este hombre le ataca a tu mamá? ¿Cuál fue la reacción, tanto de los vecinos como de la policía, Belén?

La verdad que son los vecinos quienes ven al comando de patrulla que estaba pasando y son quienes los frenan. El comando de patrulla dice que no puede cargarla y llevarla, según un protocolo, y los vecinos, obviamente, quienes en un momento que ven que pasaron 20 minutos y mi mamá seguía pidiendo ayuda y desangrándose en la calle, son quienes deciden agarrarla, levantarla y llevarla al hospital que estaba ahí a una cuadra y media.

¿Qué refiere la policía respecto del estado en que estaba el homicida?

Dicen que para ellos estaba bajo efectos de alguna droga o alcohol. No sé de dónde sale eso que dicen, lo del brote psicótico de que él era un paciente psiquiátrico. Sé que no quiso declarar.

¿Cómo estaba tu mamá? ¿Qué momento estaba atravesando de su vida?

Bueno, ella trabajaba para la Facultad de Humanidades y estaba bien, estaba en pareja, se iban a casar. Había encontrado a un hombre que la quería y estaba feliz. Lo único que me mantiene en pie ahora es que quiero justicia. Es lo mínimo que se merece mi mamá.

Comentarios