La Secretaría de Transporte informó que a partir de hoy comenzará la activación gradual de la SUBE digital, una nueva modalidad de pago que permitirá abonar cualquier tipo de transporte público desde un teléfono celular.
El Gobierno manifestó, en reiteradas oportunidades, su intención de habilitar otros medios de pago en colectivos, trenes y subtes. Por ahora, el sistema permitirá que los usuarios puedan pagar con el celular el pasaje de colectivo en las 61 localidades adheridas al sistema SUBE y la activación será gradual en trenes y lanchas de la provincia de Buenos Aires.
Si bien se incluirán los descuentos por trasbordo, no tendrá saldo de emergencia porque se puede cargar en cualquier momento. Las recargas pueden ser mediante tarjetas de débito en la app o billeteras electrónicas con tope de $40.000. Es importante remarcar también que no requiere conectividad para realizar el pago.
Para acceder a la SUBE digital hay que descargar la app SUBE y luego activarla de forma gratuita. Está disponible para celulares con sistemas operativos Android 8 o superior con tecnología NFC.
La Tarifa Social Federal o beneficios locales no pueden estar en las dos tarjetas, por lo que los usuarios deberán elegir donde se aplicarán los descuentos, si la tarjeta digital o se mantengan en la física.
Comentarios