Fuentes policiales indicaron a El Litoral que minutos después de las 22, en la zona de Av. Presidente Perón y Bolivia, un sujeto subió a un coche de la Línea 9 y con un arma de fuego amenazó de muerte a su conductor, un hombre de 26 años, al que le gatilló varias veces “en falso” (sin que se produzca disparo alguno) y luego se dio a la fuga.
Según se supo, este sujeto actuó motivado por una supuesta demora en el recorrido del colectivo.
A raíz de reiterados episodios de violencia en colectivos santafesinos durante los últimos días, delegados de UTA analizan medidas a tomar.
Provisoriamente, modificaron el recorrido de la línea 9 por la ciudad de Santa Fe para evitar este tipo de hechos violentos.
Comunicado de la empresa de transporte
“Ante los reiterados hechos de inseguridad vividos en la última semana por choferes de la Línea 9, la empresa Ersa Urbano Santa Fe hace pública su solidaridad con ellos y manifiesta su preocupación por la reiteración de este tipo de hechos en la ciudad.
"Específicamente con el caso sucedido ayer por la noche en barrio Barranquitas la empresa tomó intervención de manera inmediata a través de su sistema de seguridad y dispuso en carácter preventivo un cambio en el recorrido de la Línea 9 por calles Perón y Bolivia. El cual ya ha sido restablecido desde la primera hora de hoy.
"Ersa quiere destacar la loable actitud del trabajador, quien a pesar de haber recibido la posibilidad de gozar de días de descanso optó por continuar trabajando, como lo hace todos los días, sólo solicitando hacerlo en una línea distinta de la que fue agredido.
"Del mismo modo, la empresa quiere ratificar su compromiso por brindar un servicio seguro y de calidad, al tiempo que expresa su vocación de trabajar en beneficio de la seguridad de la población y en especial de sus usuarios y trabajadores, poniéndose a disposición, una vez más, de los organismos y entes municipales, provinciales o nacionales abocados al tema de la seguridad para sumar su aporte desde el lugar que le corresponde”.
Comentarios