La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hizo paro total en la Línea H del martes a la noche en señal de repudio por “un nuevo hecho de violencia” contra dos trabajadores: uno de ellos resultó herido con un arma blanca.
De acuerdo al comunicado que accedió la agencia Noticias Argentinas, los empleados fueron atacados en la estación Santa Fe.
"Desde nuestro sindicato alertamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la empresa de Emova sobre la escalada de violencia en nuestro ámbito laboral", manifestaron los miembros del sindicato en el escrito.
De acuerdo al parte médico, uno de los colaboradores sufrió un corte de aproximadamente 4 centímetros en el arco superciliar izquierdo por el que debieron realizarle una sutura.
Ambos empleados se encuentran recibiendo asistencia médica y acompañamiento por parte de la empresa.
A raíz de este incidente se dio intervención a la Policía de la Ciudad, con el objetivo de hallar a los atacantes, que suelen cometer delitos en la zona.
Los metrodelegados "lamentaron los inconvenientes" que la medida de fuerza pueda generar en los pasajeros, a quienes "invitaron a acompañarlos en nuestro reclamo de seguridad".
NA
Comentarios