Un operativo especial se desarrolló en la Escuela N°2 "Fray Luis Beltrán" de la localidad bonaerense de Escobar por la amenaza de estudiantes de realizar un tiroteo. En los mensajes se advertía que este viernes por la tarde iban a llevar a cabo el accionar y hay temor por el incremento de casos de violencia.
El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas detalla que padres y la Justicia tomaron conocimiento de un grupo de WhatsApp donde varias personas, entre ellas estudiantes del establecimiento educativo, se autoconvocaban para realizar un “tiroteo”. A su vez, también pactaron las formas de accionar.
Ante la denuncia recibida, Josefina Selleart, del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2, dispuso personal abocado a la prevención de 7.00 a 8.00, sumado al refuerzo de un móvil policial en la zona y agentes de la Policía Municipal y Guardia Urbana.
También, impartió directivas y solicitó que se labren actuaciones por averiguación de ilícito, que se adjunten archivos de captura de pantalla de lo informado y declaración testimonial de padres del establecimiento y directivos de la escuela.
En los chats se lee que uno de los adolescentes expresó: “Los quiero a todos pillos. Ya tuvimos a uno d ellos profesores que se hizo el vivo y cobró, así que rescátense”.
“El viernes a la tarde ya saben donde nos encontramos. Preparamos todo y arrancamos el tiroteo”, dice otro de los textos.
Con la primera denuncia realizada, uno de los involucrados se enteró e incentivó aún más el accionar: “No se quién mierda fue el que dijo que íbamos a hacer el tiroteo, pero prepárense”.
“No quiero a ningún cagón. El que va a arrugar que se salga ya y más vale que no diga nada”, volvió a amenazar.
NA
Comentarios