Portada  |  23 agosto 2019

Tiene 14 años y salvó la vida de un joven con maniobras de RCP que aprendió en la escuela

Julieta tiene 14 años. El fin de semana pasado se convirtió en noticia al salvarle la vida a un joven de 23 con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le habían enseñaron en la escuela, apenas unos días antes.

Actualidad

La chica es de la localidad de Morteros, Córdoba, y el hecho sucedió en la vivienda del joven. Julieta Ponce, aprendió los movimientos de reanimación en la escuela Ipemyt 206 a la que concurre.

Todo sucedió en minutos cuando Julieta, quien caminaba junto una amiga, pasó por la puerta de una casa donde estaba tirado Franco Ghirardoti, quien aparentemente se había desvanecido mientras comía y ninguno de los presentes -su madre y otros cinco adultos- pudo reaccionar. En parte por los nervios y en parte porque no sabían cómo realizar las maniobras que la chica le practicó ni bien ingresó al hogar.    

"La verdad fue algo horroroso, porque éramos seis adultos y no sabíamos qué hacer”, dijo la mamá de Franco.

Julieta decidió entrar a la casa rápidamente y le practicó al joven las maniobras de RCP, minutos después arribó una ambulancia y trasladó al muchacho al hospital Sauret, donde se recuperó favorablemente. 

"Primero se me puso la cabeza en blanco, estaba asustada. Después recordé lo que nos habían enseñado en el colegio hace un par de semanas”, relató la adolescente.  

La mamá de Franco, en tanto, solo tuvo palabras de agradecimiento para Julieta Ponce: “Gente así no se encuentra a la vuelta de la esquina”.  

Leer además:

- Qué llevó al Dr. López Rosetti a luchar por la Ley de RCP

- Crearon un aliado para el RCP con una impresora 3D

- Tutorial: RCP, una técnica que salva vidas

  

Comentarios