"Mantenemos desde ayer una toma pacífica de las instalaciones en defensa de 400 puestos de trabajo. Lo hemos resuelto en asamblea, para que nadie se lleve nada de la empresa", dijo a Télam Adriana Brandan, enfermera y una de las voceras de los trabajadores en conflicto.
Brandan confirmó además una reunión conciliatoria entre las partes prevista para el próximo lunes desde las 14.30, en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650.
"El conflicto salarial ya se viene provocando desde años atrás, veníamos sufriendo el pago en cuotas de nuestros salarios y aguinaldo desde 2016, y ahora nos deben parte del sueldo de octubre, el mes de noviembre, aportes y cuotas obras sociales", precisó.
Por su parte, Norma Benítez, trabajadora de laboratorio y también vocera de la protesta, informó en un comunicado: "Entre el miércoles y el jueves, los 400 trabajadores de la Clínica Virreyes nos enteramos que nos quedábamos desocupados y en la calle".
"En una situación de crisis socioeconómica y con una inflación brutal, con más de 40% de pobreza, cuando pensamos si será posible llevar un pan dulce a la mesa de Navidad, se encuentran con esta noticia trágica", agregó.
La toma de la clínica por parte de los trabajadores se mantenía hoy en la sede del sanatorio ubicado en Ciudad de la Paz 1157, del barrio porteño de Colegiales.
Según denunciaron los trabajadores, uno de los empleados -que identificaron como Silvio Consentín, de 43 años- "sufrió un infarto ante esta situación" y se encuentra internado en la misma clínica.
"No vamos a abandonar esta lucha y nos vamos a quedar ocupando la clínica", dijo Benítez y explicó que ayer mantuvieron una reunión con Claudio Lacaruso, responsable de recursos humanos, quien les confirmó que el establecimiento cierra a partir del 18 de diciembre.
"Le respondimos que hasta que no paguen los sueldos de octubre, noviembre y diciembre y hasta el último centavo de la indemnización, no nos vamos a ir de la clínica", agregó.
"En medio del reclamo, algunos médicos pretenden sacar equipos de la clínica y estamos impidiendo que continúen el vaciamiento, no cediendo pese a sus maltratos", sumó Brandan.
Télam
Comentarios