Portada  |  15 septiembre 2020

Trabajadores de la salud pública de Chubut inician paro por 72 horas por retraso en pagos

Los trabajadores de los hospitales públicos de Chubut iniciaron este martes un paro por 72 horas, para reclamar por el retraso en el pago de los salarios de julio y agosto, el medio aguinaldo y retroactivos adeudados, informó el titular del Sindicato de la Salud Pública (Sisap), Carlos Sepúlveda.

Actualidad

El dirigente dijo a Télam que "las guardias están garantizadas, como siempre lo hacemos, porque somos personal de un área sensible y con usuarios que son nuestra propia comunidad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos sin cobrar dos meses y el medio aguinaldo".

El líder del Sisap se quejó porque "cada vez que le pedimos al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, que digan cuándo van a pagar dicen que el ministro de Economía está trabajando para conseguir recursos, pero esa explicación no nos alcanza y siempre nos dicen lo mismo".

Al paro de los trabajadores se sumaron médicos autoconvocados, que "también padecen los problemas de todos y, en especial los residentes, que trabajan a destajo y no tienen ni para pagar el alquiler", explicó uno de los voceros de la manifestación que se realizó esta mañana.

La administración del gobernador Mariano Arcioni terminó de pagar el cuarto rango salarial de estatales correspondiente a junio el último sábado, liquidó el primer rango de julio a jubilados y depositó en forma parcial ese mes a los trabajadores activos que cobran por debajo de los 23.000 pesos.

Fuente: Télam / Foto: Gentileza elcomodorense.net

Comentarios