Portada  |  07 junio 2023

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de 11 meses en un voraz incendio

Un bebé de 11 meses falleció al quedar atrapado en el incendio que se desató anoche en la vivienda que habitaba con su familia en el barrio Ampliación Poeta Lugones, de la ciudad capital de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

Actualidad

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700, del mencionado barrio del norte de la capital provincial, al que concurrió personal de la Dirección de Bomberos, alertado por un llamado de los vecinos.

Según las fuentes, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, los bomberos constataron que en el interior de un dormitorio se encontraba el cadáver de un bebé de 11 meses, detalló el informe policial.

En el lugar también fueron asistidos una mujer de 62 años y dos menores de 8 y 16 años, siendo éste último quien presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de 1° grado en una mano y en la espalda.

De acuerdo al informe del subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, la combustión “se originó en una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad, donde lamentablemente al concluir con las tareas de extinción del fuego se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita”.

En tanto, las fuentes precisaron que el adolescente derivado al Instituto del Quemado es hermano del bebé fallecido, mientras se investigan las causas que originaron el fuego, que se habría iniciado cuando la mamá del bebé intentaba calentar una mamadera para alimentarlo. (Télam)

Comentarios