En medio de la investigación por del trágico accidente en Campo Viera, Misiones, donde murieron nueve personas y otras 29 resultaron heridas tras el choque frontal entre un micro y un automóvil, se conoció un audio que habría sido enviado por el conductor del vehículo minutos antes del impacto.
Los investigadores cuentan con el mensaje de WhatsApp que grabó Rafael Ortiz (34), quien conducía el Ford Focus, y donde reconoce circular a alta velocidad. "Estoy volviendo a 180, 190... recién mordí la banquina, casi me pegué un palo", dice en el audio.
Fuentes policiales informaron que el teléfono del automovilista, que murió en el acto, fue secuestrado por orden judicial y será sometido a peritajes por parte de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic).
El análisis buscará confirmar la autenticidad del audio y establecer el momento exacto en que fue grabado y enviado. Los peritos intentarán determinar si el mensaje fue transmitido mientras Ortiz conducía, lo que reforzaría la hipótesis de una conducción temeraria.
Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal espera los resultados de los exámenes de alcoholemia y toxicológico ante la sospecha de que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol.
El siniestro ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, cuando un ómnibus de la empresa Sol del Norte, que se dirigía desde Oberá hacia Posadas, chocó de frente contra el Ford Focus a la altura del kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14.
La violencia del impacto hizo que el micro atravesara el guardarraíl del puente y cayera al arroyo Yazá, mientras que el automóvil quedó completamente destruido. Según los primeros peritajes, el Focus habría invadido el carril contrario a gran velocidad.
Entre las nueve víctimas fatales hay seis hombres y tres mujeres, entre ellas cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Desde la Facultad de Arte y Diseño de esa casa de estudios confirmaron que cuatro de los fallecidos cursaban allí y expresaron su pesar mediante un comunicado: "Acompañamos en este momento de intenso dolor a las familias, amistades, docentes y compañeros de las víctimas. No hay palabras suficientes para dimensionar la pérdida de jóvenes que formaban parte de nuestras aulas, proyectos y sueños compartidos".
Comentarios