Portada  |  15 agosto 2022

Dos maquinistas agredidos: paro en el Tren Roca por tiempo indeterminado

Los conductores fueron golpeados y asaltados luego de que el tren que guiaban atropelló y mató a un niño. Puede extenderse a nivel nacional.

Actualidad

Tras las agresiones recibidas por dos maquinistas luego que el tren que conducían atropellara y matara a un niño de cuatro años en la localidad bonaerense de Bosques, conductores de la Línea Roca decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 de este lunes.

Según indicaron los conductores nucleados en el gremio de La Fraternidad, existe la posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional.

"Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - Línea Roca, llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional… El mismo es a partir de las 0 del día 15 de agosto del corriente año", expresaron ayer en redes sociales.

Cerca de las 16 de este domingo, una formación de la línea Roca arrolló y mató a un niño de cuatro años cerca de la estación de Bosques, en el partido de Florencio Varela. El tren se detuvo tras la tragedia y vecinos agredieron a los dos maquinistas, además de despojarlos de sus pertenencias, al igual que a un guardia y algunos pasajeros.

Paro en la línea H

Trabajadores de la Línea H del Subte iniciaron este domingo un paro desde las 21 hasta el cierre del servicio en repudio a las agresiones que sufrió ayer un empleado de ese ramal en la estación Parque Patricios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que el trabajador fue agredido físicamente y responsabilizó a las autoridades porque "no garantizan" la seguridad y "ponen en riesgo la vida de los compañeros", según un comunicado difundido por los metrodelegados.

Los metrodelegados pidieron disculpas a los usuarios por "resultar afectados por esta medida de autodefensa" y llamaron a las autoridades correspondientes a que "tomen conciencia y resuelvan estos problemas".

"De lo contrario discutiremos y decidiremos entre todos los trabajadores los pasos a seguir", advirtieron. (NA / Télam) 

Comentarios