Después de más de un año y medio prófugo, Damián Reifenstuel, uno de los tres responsables del asesinato de Ivana Garcilazo, fue finalmente detenido en Bolivia, en Samaipata, una pequeña localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra.
El 30 de septiembre de 2023, Ivana Garcilazo, hincha de Rosario Central, fue atacada a piedrazos por un grupo de hinchas de Newell's después de un clásico en el Gigante de Arroyito. La joven, que regresaba a su hogar en moto con su pareja, perdió la vida en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo.
El crimen fue perpetrado por tres hombres, entre ellos Reifenstuel, quien hasta ese momento se desempeñaba como docente de química en escuelas de Rosario y Pérez. Junto a él, fueron detenidos Ariel Cabrera, profesor de educación física, y Juan José Masson. Ambos fueron imputados por homicidio agravado.
Después de que la investigación apuntara a Bolivia como posible destino de Reifenstuel, se activó la alerta internacional de Interpol. Los familiares de Ivana Garcilazo también viajaron al país vecino para pedir ayuda a la ciudadanía.
Finalmente, este martes, luego de varios meses sin avances, el tercer implicado en el crimen fue detenido y será trasladado a Sucre donde permanecerá detenido hasta el momento de la extradición
Comentarios