El ahora detenido es Carlos Choque Tito, un ciudadano boliviano de 24 años que en 2012 manejaba borracho por la ruta 11 y provocó un accidente fatal.
Las fuentes judiciales confirmaron que el hombre fue detenido otra vez en abril último en un control policial de Mar del Tuyú.
A los policías les llamó la atención el vehículo que hacía extrañas maniobras y decidieron frenarlo para chequear los datos del conductor. Además, le hicieron el test de alcoholemia, que arrojó un importante índice de graduación.
Sumada a esa grave falta reincidente, se le labraron actuaciones contravencionales por falta de seguro y resistencia a la autoridad.
A partir de ello, el fiscal Diego Bensi -a cargo de la investigación del accidente de hace cuatro años- logró que el tribunal revoque la semana pasada la excarcelación a Tito.
Por el incidente del 1 de enero de 2012, Tito está procesado y acusado de homicidio con dolo eventual. En esa ocasión condujo en estado de ebriedad -1,72 gramos por litro en sangre- una camioneta Chevrolet por la Ruta Provincial 11 hacia la localidad de General Conesa.
Los ocupantes de un vehículo que iba detrás grabaron durante varios kilómetros a la camioneta de Tito haciendo zigzag, hasta que perdió el control a la altura del kilómetro 279, se cruzó de carril y obligó a un Renault Clio que iba en dirección contraria para eludirlo.
De esa manera, este último auto salió a la banquina y, al reingresar al asfalto, derrapó, invadió el otro carril y perdió el control. En esas circunstancias, un Chevrolet Meriva lo embistió por detrás. El Clío comenzó a dar vuelcos y Carlos Díaz, uno de los pasajeros, salió despedido y murió.
El juicio oral por esa causa comenzará el 31 de octubre de 2017.
Comentarios