La víctima fue encontrada en una vivienda de calle Montevideo al 50, donde según las primeras averiguaciones había sido trasladada desde Corrientes a los 14 años. Desde entonces, habría permanecido sometida a tareas de servidumbre sin acceso a la educación ni conocimiento de sus derechos.
La causa está a cargo de la fiscal federal María Virginia Sosa y el juez de Garantías Ramón Lozano, con intervención de brigadas especializadas y equipos de psicólogos.
En un segundo allanamiento, realizado en Pueblo Esther, fue detenido Enrique S., de 66 años, sospechado de estar implicado en los hechos.
Los investigadores remarcaron que la mujer no denunció su situación, sino que la causa se inició a partir de un pedido de colaboración judicial. La Justicia Federal intenta ahora determinar el grado de responsabilidad de cada integrante de la familia involucrada.
El delito de trata de personas con fines de explotación laboral contempla penas de hasta 15 años de prisión.
La trata laboral y sexual puede denunciarse de forma anónima a la línea 145.
Comentarios