Portada  |  15 agosto 2022

Tres de Febrero: denunciaron que policías robaron 3 millones de pesos, incautados a delincuentes tras el robo a un comercio

Los efectivos persiguieron y apresaron a los asaltantes, pero el dinero sustraído al local no apareció. Tras una investigación y el aporte de videos a la Justicia se determinó que esos uniformados estarían involucrados en el faltante.

Actualidad

Una agente de la Policía Local de Tres de Febrero y su chofer, un agente municipal, quedaron a disposición de la Justicia, acusados de robar 3 millones de pesos que les incautaron a delincuentes que detuvieron tras el robo a un comercio en la localidad de Loma Hermosa.

Todo se inició a partir de una denuncia efectuada por el propio municipio de Tres de Febrero, que alertó de la situación al fiscal y juez intervinientes por una posible desaparición de una suma de dinero que habría sido sustraía en un local de productos alimenticios por parte de tres sospechosos armados.

En ese sentido, los ladrones interceptaron a un empleado de una distribuidora de quesos y fiambres, ubicada en Río Salado y Avenida Bernabé Márquez, y le dieron con un arma varios culatazos en la cabeza.

Enseguida, le sustrajeron un bolso con la recaudación, de aproximadamente 3.000.000 de pesos y fugaron en un Fiat Uno rojo. En tanto, la víctima resultó herida a raíz de los golpes en el rostro y en el cuero cabelludo.

Los asaltantes escaparon del lugar pero fueron perseguidos por un móvil municipal en el que iban una agente de la Policía Local y un chofer municipal.

Estos delincuentes finalmente fueron detenidos por ese móvil, en el que iban una agente de la fuerza local y un chofer, en Carlos Gardel y Río Salado.

Al mismo tiempo, personal de la comisaria de Eufrasio Álvarez recibió la denuncia al 911 por parte de la víctima y al arribar a esa zona vio el auto rojo en cuestión abandonado.

Una vecina les dijo que a los dos sujetos que abandonaron el vehículo se los llevó la policía, no pudiendo obtener información de donde estaban los detenidos.

Al analizar las cámaras de seguridad, se observó que el Fiat uno era perseguido por un móvil municipal, el cual se detiene y luego de una aparente identificación, sube en la parte trasera del móvil a dos sujetos con un bolso color negro.

La suma robada, denunciada por el dueño del comercio, no se encontró en ese momento.

Ante esa situación, la Municipalidad, a través de su Secretaría de Seguridad y su Centro de Monitoreo, aportó información y pruebas fílmicas de cámaras municipales y privadas para la investigación.

De acuerdo a la investigación se estableció que móvil municipal habría liberado a los aprehendidos a pocas cuadras y dejado el bolso con el dinero en calle Churruca al 9300 de Loma Hermosa, por lo cual se asignó custodia en dicha vivienda, la cual estaría vinculada al personal policial que realizó la persecución.

La agente de la Policía Bonaerense, de 29 años, y el chofer, de 40, ya están a disposición de la Justicia y se procedió a la desafectación del servicio de ella, por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa. (NA)

Comentarios