La familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del triple crimen con sello narco cometido en Florencio Varela, anunció que realizan hoy una movilización a la Fiscalía de San Justo para reclamar justicia por la adolescente de 15 años y pedir que el fiscal Adrián Arribas los reciba para que la causa no pase al fuero federal.
Allegados a la víctima le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la concentración se lleva a cabo desde las 11:00 en la sede judicial de la calle Hipólito Yrigoyen 2199, partido bonaerense de La Matanza.
“Exigimos que el fiscal Adrián Arribas reciba a la familia de Lara Gutiérrez”, sostiene el reclamo de los seres queridos de la damnificada.
Stella Maris, madre de Lara, dialogó con NA y sostuvo que “no quiere” que el caso pase al fuero federal porque falta capturar a Alex Ydone Roger Castillo, David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David” o “Tarta”, y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, quien permanece apresado en Perú.
La hermana mayor de la adolescente, Agostina Gutiérrez, se expresó en sus redes sociales y explicó el motivo por el que no quieren el traspaso: "Si pasa al fuero federal los homicidios van a quedar en la nada faltan tres prófugos y más gente por identificar".
Esta solicitud es en contra posición de lo que pidieron los familiares de Brenda Del Castillo y Morena Verdi, las otras dos víctimas del triple crimen, quienes desde un comienzo de la investigación exigieron el traslado a la Justicia federal.
“Le arrancaron la vida. Ella pudo haber cambiado de todo lo que hacia, ser una persona estudiosa y con un futuro lleno de cosas lindas”, lamentó Stella Maris.
Miguel Ángel Villanueva Silva (25 años), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Sotacuro recibieron prisión preventiva por los crímenes.
Joseph Freyser Cubas Zavaleta, de 31 años y conocido como “Señor Jota”, fue acusado por los delitos de “privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por violencia de un hombre hacia una mujer, y críminis causa”.
Comentarios