Portada  |  05 diciembre 2022

Un árbol cayó en un country, aplastó a dos niños que jugaban en el lugar y uno de ellos está en grave estado

Los chicos, de 11 y 9 años, jugaban en el jardín de una vivienda cuando el árbol se les vino encima.

Actualidad

Dos niños fueron internados en un hospital y una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, uno de ellos grave, debido a las lesiones causadas por un árbol que se les cayó encima en un barrio privado del municipio bonaerense de Escobar.

Gaspar Costa, director ejecutivo en Hospital Provincial Zonal de Agudos Dr. Enrique Erill, de Escobar, donde los niños recibieron los primeros auxilios, afirmó que "los chicos afectados tienen 11 y 9 años respectivamente, siendo este ultimo quien reviste lesiones de gravedad, el cual recibió asistencia mecánica y con diagnostico de politraumatismo en gran parte de su cuerpo y una contusión pulmonar".

En relación al chico de 11, Costa remarcó que "sufrió una fractura de fémur, hecho por el cual deberá recibir una intervención quirúrgica".

Por otra parte, indicó que los niños, luego de recibir las primeras asistencias, fueron trasladados al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, localizado en barrio Norte.

El hecho ocurrió el sábado último, cuando ambos niños fueron aplastados por un árbol que cayó en el barrio privado San Matías, ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Autopista Panamericana, en la zona de Belén de Escobar, en el norte del Conurbano.

Según informaron medios de la zona, los chicos jugaban en el jardín de una vivienda cuando el árbol se les vino encima.

La primera asistencia que recibieron fue de parte de empleados de seguridad del country, los que se acercaron con un móvil a la casa y dieron aviso a las autoridades.

Fuente: Télam.

Comentarios