Portada  |  17 mayo 2019

Un "Gran Hermano" en el centro porteño

Inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo 9 de Julio, desde donde controlan 305 cámaras de la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires a lo largo de esa avenida y de Corrientes.

Actualidad

En el nuevo centro, que tiene el fin de detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz, trabajan 50 operadores policiales capacitados para controlar las cámaras y apoyar las tareas de investigación de la Policía de la Ciudad y de la Justicia.

Este lugar posee una instalación moderna y tecnológica destinada a controlar a las 305 cámaras de video-vigilancia instaladas en la Avenida 9 de Julio y un sector de la Avenida Corrientes y a colaborar en los trabajos para brindar más seguridad a los vecinos y turistas que circulan por la zona.

Asimismo, forma parte del nuevo despliegue de seguridad en esas arterias céntricas, en donde se sumó un grupo de división motorizada, patrulleros que recorren las vías, mayor presencia de personal policial y la colocación de dos torres en altura de video-vigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Instalaron garitas de seguridad elevadas en la Avenida 9 de Julio

Video: así detuvieron a un arrebatador de celulares en Constitución

Trabajar tras las rejas: cansados de los robos, vecinos piden mayor seguridad

Comentarios