Un hombre de 49 años que estaba almorzando en un local de comidas rápidas murió atragantado en la localidad bonaerense de Morón.
Ante la desesperante situación ocurrida este jueves al mediodía en 9 de Julio al 100, la ambulancia del SAME llegó prácticamente al instante del llamado porque estaba cerca del local.
El hombre fue identificado como Gerardo Alberto Greco, vivía en Mataderos y estaba acompañado por su asistente terapéutica, la cual entró en estado de desesperación al ver lo que pasaba y corrió a pedir ayuda dentro del comercio.
El fallecido tenía un certificado de discapacidad y se había trasladado a Morón para un tratamiento. Por eso el médico que lo asistió, además de sacarle comida de la boca y garganta, también retiró su dentadura postiza, para evitar que sea motivo de obstrucción de la tráquea.
Aunque lastimosamente tras varios intentos de poder reanimarlo, su cuadro era irreversible. Le habían sacado comida de la garganta con una cuchara, pero cuando el médico arribó al lugar el hombre ya estaba sin signos vitales.
Como consecuencia, sus restos fueron trasladados a la morgue para que la autopsia de rigor determine el motivo clínico por el que se produjo su deceso.
Por último, la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial, dispuso el traslado de sus restos para la realización de la autopsia de rigor. En principio las actuaciones son por averiguación de causales de muerte.
NA
Comentarios