Portada  |  26 noviembre 2017

Un joven mapuche murió baleado en un desalojo en Bariloche

Rafael Nahuel recibió un disparo de bala de plomo en un operativo de las fuerzas de seguridad federales, en las cercanías del Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. Hay al menos dos heridos y desde la comunidad mapuche denuncian represión.

Actualidad

Un joven mapuche de 22 años, identificado como Rafael Nahuel, murió ayer tras ser baleado por efectivos las fuerzas de seguridad federalesen un violento desalojo a la comunidad mapuche en las cercanías del Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros al sur de Bariloche. 

La noticia fue confirmada por el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, quien informó al sitio De Bariloche que el joven llegó muerto al centro médico.

Además, hay al menos dos integrantes más de la comunidad mapuche que resultaron heridos tras recibir disparos de balas de plomo durante el mismo episodio, según informaron desde la Red de Apoyo a los mapuches. 

Tras la muerte de Nahuel, un grupo de personas que se manifestó frente a las oficinas de Parques Nacionales y durante la protesta hubo algunos incidentes. También hubo una concentración frente a la catedral local. 

El hecho ocurrió el sábado, en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi. Dos días antes, efectivos de la misma fuerza desalojaron a balazos el predio en Villa Mascardi, donde varias personas quedaron detenidas, incluidos menores de edad.

Comentarios