Portada  |  16 agosto 2022

Un jubilado de 82 años se descompensó y murió durante un robo en una casa de Mendoza

Uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y, cuando la víctima abrió, aprovechó para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Actualidad

Un jubilado de 82 años murió este martes luego de haber sido asaltado y maniatado junto a su esposa por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad mendocina de Maipú.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una vivienda de calle Padre Vera, en la mencionada localidad ubicada a unos siete kilómetros de Mendoza Capital, donde residía la víctima, identificada como Clemente Montaña.

Según fuentes policiales, el anciano se encontraba junto a su esposa cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a la vivienda.

Uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y, cuando Montaña abrió, aprovechó para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Una vez en el interior, los ladrones amenazaron, maniataron y encerraron al matrimonio, tras lo cual se apoderaron de distintos elementos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok en la que escaparon.

Poco después, cuando personal policial arribó a la casa alertado de lo ocurrido halló a Montaña descompensado, por lo que les realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Luego, un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisó a Montaña y constató que había fallecido, en tanto que la esposa del anciano no sufrió heridas y fue asistida por un equipo de contención.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes, por un lado; y determinar la causa de la muerte de Montaña, por el otro. También interviene en la causa el personal de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Violenta entradera en Rosario: golpearon a una mujer de 80 años

Le fracturaron los dedos de la mano en un asalto

Video: Roban a madres que esperaban el colectivo con sus hijos para ir a la escuela

Comentarios