La ciudad de Quimilí, cabecera del departamento santiagueño de Moreno, se vio conmocionada el fin de semana tras hallar a un niño de 12 años, que estaba desaparecido, maniatado y en estado de shock.
De acuerdo a lo aportado por la Policía, el hallazgo del menor se produjo el viernes a la noche, cerca de las 21.30, en una zona montuosa del barrio Campo 1, informó el medio local diariopanorama.com.
Media hora antes, sus padres se habían dirigido a la comisaría para exponer que el nene estaba desaparecido desde las 17.
Según informaron, el menor hallado por vecinos estaba tirado en el suelo, con las manos atadas y en evidente estado de nerviosismo.
Luego lo trasladaron al hospital zonal, donde fue examinado y descartaron lesiones y abuso sexual.
La Justicia dispuso asistencia psicológica y exámenes forenses.
Quimilí es la ciudad en la que Marito Salto fue violado, estrangulado y desmembrado en 2016 y por cuyo crimen fueron citados 50 hombres.
En base a las primeras investigaciones, la Policía detuvo a un joven de 21 años del barrio El Triángulo de Quimilí, aunque se cree que actuó en complicidad con otro, menor de edad, a quien siguen buscando
"No descartamos ninguna hipótesis", afirmó el fiscal Mariano Gómez a elliberal.com.ar mientras avanza la investigación y se acentúa en los dichos del menor sobre cómo habrían sucedido los hechos.
Comentarios