Brian Emanuel “Negro” Villalba, de 34 años, sumó 23 años a su condena en prisión, en Rosario, ya que, mientras se encontraba detenido por ser cabecilla de los sicarios de la banda del narcotraficante peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, instigó el homicidio de un joven de 25 años por “soplón” y auspició el crimen por videollamada.
La condena de Villalba ahora alcanzó los 46 años, no sólo por su rol en la organización delictiva, sino además porque el 3 de octubre de 2022 recibió una videollamada mientras se encontraba en su celda y, del otro lado de la cámara, estaba su primo César Alberto Villalba (29) que acababa de maniatar a Brian “El Paraguayo” Giménez.
En ese contacto telefónico, Villalba, ya detenido en el penal rosarino “El Piñero”, actuó como autor intelectual del asesinato: le preguntó a Giménez “¿Así que sos sapo? Ahora te vamos a matar por sapo”, se dirigió a su primo, le indicó “Hermanito, matalo” y César procedió con un disparo en el cráneo del “soldadito”.
Los jueces Ismael Manfrin, Carlos Leiva y María Trinidad Chiabrera fueron los encargados del juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal y dictaminaron además 26 años de cárcel para César Vilalba. En la audiencia, los fiscales Adrián Spelta, Guillermina Aiello y Carla Ranciari sostuvieron que la víctima fue llevado una casa tomada por la banda narco.
NA
Comentarios