Un subcomisario de la Policía de la Ciudad resultó gravemente herido anoche tras recibir un disparo cuando se intentaba detener a una persona en el Barrio 15 de Villa Lugano. Fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde fue intervenido quirúrgicamente, luego fue derivado al hospital Italiano y su estado es reservado.
El hecho se desencadenó cuando personal de la Comisaría Vecinal 8A acudió al barrio en respuesta a una denuncia por una agresión con arma de fuego contra una mujer.
Al llegar, los agentes fueron informados de que la víctima ya había sido trasladada en un vehículo particular al hospital, presentando una herida de bala en su pierna derecha, aunque sin riesgo de vida.
Mientras los efectivos recababan información en el lugar, avistaron al presunto agresor, identificado por su vestimenta deportiva y portando un arma de fuego.
El sospechoso intentó darse a la fuga por los techos, iniciando una persecución que culminó con el hallazgo de una pistola calibre 9 mm en una vivienda cercana.
Iniciadas las primeras pericias para dar con el paradero del prófugo, los efectivos policiales fueron agredidos con objetos contundentes lanzados por vecinos del lugar.
En ese momento comenzaron a agredir al personal policial, por lo que se procedió a solicitar apoyo en prioridad arribando personal de CV8A, Capsulas del DIR, y UPT de Barrio 20.
Durante el operativo, se escucharon disparos que impactaron en un patrullero y en el cuello del subcomisario herido, cuyo diagnóstico inicial fue "herida de arma de fuego con riesgo de vida".
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 60 dispuso la apertura de una investigación por tentativa de homicidio, el análisis de las cámaras de seguridad y la recolección de declaraciones testimoniales.
Respecto a la mujer agredida, se informó que será dada de alta tras recibir atención médica, mientras que su pareja indicó que la agresión fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas, aunque aseguró desconocer la identidad del agresor.
Comentarios