Portada  |  11 abril 2025

Una abuela escapó de una entradera, avisó a la Policía y detuvieron a dos delincuentes

Los efectivos ingresaron a la casa y redujeron a los malvivientes antes de que se llevaran todo.

Actualidad

Tres delincuentes que estaban llevando a cabo una entradera en la casa de una jubilada de 80 años, quien pudo escapar y dar aviso a la policía, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Morón.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Beruti al 600, entre Gaerberler y Lugones, cuando la mujer aprovechó un descuido de los ladrones para huir por la puerta principal hacia la calle, por donde justo pasaba un móvil policial con un comisario a bordo.

Ante esa situación, los efectivos ingresaron a la casa y redujeron a los malvivientes antes de que se llevaran todo.

Los delincuentes intentaron huir a pie pero fueron seguidos por los agentes, los cuales lograron la detención de dos de ellos. El primero fue identificado como Ernesto Sereno de 60 años y su cómplice como Walter René Taboada de 41 años, ambos con domicilio en La Matanza, mientras que el tercero logró escapar.

La Policía recuperó los objetos de valor que pretendían llevarse de la finca intrusada, entre los que había dos notebooks, perfumes, ropa, utensilios de cocina y hasta un tensiómetro. Además, la banda llevaba precintos, guantes de látex y un total de seis celulares, cuyo origen se intenta establecer.

Los detenidos y el material incautado, como las dos armas calibre 9 milímetros y calibre .380, quedaron a disposición de la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón.

Por último, los sujetos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda con infracción de vivienda habitada, portación ilegal de arma de guerra y de fuego, y encubrimiento agravado.

Comentarios