Una adolescente mendocina de 14 años murió ahogada en Chile y la familia pide ayuda económica para repatriar el cuerpo.
La víctima, identificada como Pía Guadalupe Díaz, se encontraba de vacaciones en la zona de Montagua, un balneario cercano a Concón, cuando fue arrastrada por una ola.
Dos de ellos pudieron lograron salvarse, pero la menor no sabía nadar y se ahogó, por lo que el personal de Emergencias y un helicóptero la derivaron al Hospital Fricke, situado en Villa del Mar, en el que los médicos le realizaron tareas de reanimación, pero constataron su deceso.
Su familia viajó de Mendoza a Chile para repatriar los restos de la oriunda de Junín, pero el primo de la víctima, Agustín Herrera, explicó que es "mucha la plata que necesitan".
"El cuerpo está en servicio médico legal, es mucha la plata que se necesita es mucho el tramiterío, es mucha la burocracia", sostuvo, y agregó que la cifra estimada es de $2.500.000.
La familia difundió una campaña solidaria en las redes sociales para recolectar los fondos y trasladar el cuerpo de Pía.
Para aquellas personas que deseen colaborar, la cuenta está a nombre de Pablo Antonio Díaz, su alias es Pablo.Antonio.Diaz y el CBU corresponde al número 0110911930091100253183.
Fuente: NA.
Comentarios