Portada  |  24 noviembre 2022

Búsqueda de Eliana Pacheco: encontraron el DNI de la joven que desapareció el domingo

Personal policial lo encontró este jueves, durante un rastrillaje en un descampado en la periferia de La Plata.

Actualidad

Una cámara de seguridad confirmó que Eliana Pacheco, la joven de 24 años que está desaparecida desde el 20 de noviembre en La Plata luego de tomarse un remis, llegó a destino, pero después su rastro se perdió.

En las imágenes se puede observar el momento que Eliana está parada en la esquina de las calles 52 y 208 junto a un hombre. Ese era el lugar a donde se dirigía ya que allí se encuentra una feria de ropa artesanal.

Aun así, de un momento a otro ambos se separaron y cada uno se fue por un lado diferente. Después de eso ninguna cámara la volvió a tomar y ahora la Policía trata de investigar quién era esa persona con la que se la vio la última vez antes de que desapareciera.

En un reclamo latente y desesperante, la familia de Eliana denunció que recibieron un mensaje amenazante: “Nos llamaron para decirnos que no la busquemos”.

“La persona que llamó nos dijo que era amiga suya, que la conocía y dio nombres… Dijo que ella se había sentido mal y le dieron una tableta de pastillas”, relataron sus familiares en declaraciones televisivas.

Además, indicaron que la persona que habló con ellos llegó a grabar su última imagen y ahora es una de las pruebas que se incluyó en la causa.

Una amiga de la joven desaparecida sostuvo que a la feria que asistió Eliana estaría vinculada a la explotación sexual: “Desde las 9 hasta las 21 se vende ropa y después de las 21 se hacen bailes”, detalló.

El miércoles por la tarde familiares y amigos realizaron un corte en avenida 44 y 161 para exigir su aparición y una búsqueda más fehaciente por parte de la Policía.

Quienes tengan cualquier tipo de información sobre su paradero o de pistas que sirvan para poder ubicarla, deben comunicarse al 2213106837 o al 911. También pueden dirigirse a la comisaría más cercana.

"ESTÁ DE CARAVANA CON NOSOTROS"

Una mujer se comunicó con la familia de Eliana, lo joven que está desaparecida desde el domingo, y lanzó una serie de escalofriantes declaraciones sobre su paradero.

"Yo viene a la casa de un amigo y tu hermana está acá, está con nosotros, en la casa de un amigo, estamos todos de caravana", lanzó la persona que hizo el llamado.

En la escucha se puede oír que la hermana de la desaparecida busca algún dato de relevancia para confirmar que realmente la mujer está ahí, pero no lo consigue.

"¿Y el teléfono de Eliana?", pregunta. "No sé, lo tiene apagado y nadie tiene cargador como el de ella", le respondieron.

La mujer buscó que le pasaran con ella, pero le dijeron que estaba durmiendo. "Decime algo que pueda reconocer, algo que pueda reconocer y voy", le dijo y la persona que llamó insistió: "Soy amiga de tu hermana boluda".

“La persona que llamó nos dijo que era amiga suya, que la conocía y dio nombres… Dijo que ella se había sentido mal y le dieron una tableta de pastillas”, relataron sus familiares en declaraciones televisivas.

Además, indicaron que la persona que habló con ellos llegó a grabar su última imagen y ahora es una de las pruebas que se incluyó en la causa.

ENCUENTRAN SU DNI

Personal policial encontró este jueves, durante un rastrillaje en un descampado en la periferia de La Plata, el DNI de Eliana Pacheco, la mujer de 24 años que es intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís para ir a la feria de 208 y 52, en la localidad platense de Olmos.

Así lo confirmó a Télam, Mikki, hermana de Eliana, quien expresó su angustia por el tiempo transcurrido sin noticias de ella: "Estamos desesperados, necesitamos una respuesta, no nos podemos quedar con el DNI, sabemos que están trabajando pero queremos una información que nos deje tranquilos", señaló.

"Solo se encontró el DNI. Me gustaría encontrar noticias de mi hermana y no ser yo quien dé noticias de ella"
, lamentó.

Explicó que "la policía está investigando las llamadas y mensajes" pero remarcó que hasta el momento no se sabe dónde está su hermana.

Comentarios