Portada  |  18 junio 2018

Una enfermera le cobró una vacuna gratuita, la denunció y la echaron

La Municipalidad de Bahía Blanca separó de su cargo a una enfermera luego de que una vecina denunciara ante la Justicia que le había cobrado por aplicarle a su hija una vacuna gratuita, informaron desde el municipio.

Actualidad

Así lo informó este lunes el secretario de Salud, Claudio Pastori, quien sostuvo que "la enfermera fue separada de sus funciones de trabajo en la unidad sanitaria del barrio Napostá".

"No se puede cobrar absolutamente ninguna prestación en las unidades sanitarias", expresó Pastori al comentar que se inició un sumario administrativo.

El episodio ocurrió el viernes, cuando Mara Recondo radicó una denuncia ante la Justicia debido a que el 3 de abril pasado había llevado a su hija de 11 años a la Unidad Sanitaria del barrio Napostá, ubicada en 19 de mayo al 700, con el fin de aplicarle las vacunas correspondientes al plan de vacunación.

Recondo sostuvo que "la enfermera me dijo que había que colocarle tres vacunas a mi hija y que faltaba una más que no entraba dentro del plan por lo que había que pagarla".

"A los pocos días le lleve una orden médica y los 700 pesos que me había solicitado en su momento, porque me había dicho que la obra social cobraba una parte", relató la denunciante.

La mujer dijo además que "a fines de mayo me mandó un mensaje para recordarme que los primeros días de junio tenía que volver a la salita donde le colocó la segunda dosis de la vacuna Prevenar 13 y quedé en llevar de vuelta la orden médica y otros 700 pesos", afirmó.

En ese contexto, Recondo sostuvo que al pedir la receta a la médica de su hija ésta le advirtió que "no correspondía colocarle (la nueva dosis) porque es para chicos hasta 2 años y mayores de 65 y que mi hija no tiene ninguna enfermedad para colocársela", y que la alertó sobre el cobro indebido que intentaba hacer la enfermera.

Comentarios