La provincia de Córdoba tomó una drástica medida para afrontar la inseguridad, ya que en una estación de servicio tras sufrir varios robos regularon el horario en el que los motociclistas pueden ir a cargar combustible.
Esto se dio en un establecimiento ubicada en avenida Fuerza Aérea y Aviador Abel, en la capital provincial, donde un playero fue amenazado con un arma por dos ladrones que circulaban en moto, para que entregara el dinero en efectivo que tenía encima.
A partir de ese episodio, los playeros decidieron que ya no cargarán combustible a los motociclistas entre las 19:00 y las 7:30.
Otra de las medidas que tomaron fue restringir el cobro en efectivo durante la noche y los fines de semana, dejando como único medio de pago durante esa franja horaria a las tarjetas de crédito y débito, y a los pagos con celulares con código QR.
Según testimonios de medios locales, los vecinos de la zona indicaron que las situaciones de robos e inseguridad son frecuentes, pese a que generalmente se disponen controles policiales no muy lejos de ese lugar.
Por último, se aclaró que esta decisión no afectará a las gasolineras en general sino que se establecerán sectores puntuales y franjas horarias, todo previo pedido de los intendentes.
Comentarios