Portada  |  01 mayo 2025

Una familia desesperada: podrían quedar en la calle con su hija electrodependiente

Los padres de Morena, una niña que quedó postrada tras una presunta mala praxis, deben desalojar la casa donde viven. No tienen a dónde ir y aseguran que el Estado les dio la espalda. Claman por ayuda urgente.

Actualidad

La familia de Morena atraviesa un momento límite. A la situación compleja que ya vivían desde hace años, ahora se le suma una amenaza inminente: el desalojo. Los propietarios de la casa que alquilan decidieron venderla, y los padres de la niña no encuentran otro lugar donde vivir. Sin ingresos suficientes ni garantías para firmar un nuevo contrato, temen por la vida de su hija.

Morena tiene hidrocefalia y quedó electrodependiente y postrada desde los tres años, tras una presunta mala praxis médica. Su madre la cuida las 24 horas del día y su padre trabaja, pero con un salario bajo.

“'Se van a ir a la calle', esas fueron las palabras”, relató la madre de Morena, quebrada por la angustia. “Mi hija tiene más riesgo de morirse dentro de una clínica que dentro de una casa. A toda la gente que nos está viendo, por favor les pido, que nos den una mano. No quiero quedarme en la calle”, rogó.

El padre también hizo un llamado desesperado: “No contamos con un lugar propio. Nos inunda el miedo y la preocupación de sentirnos todos los días solos. No tenemos a nadie”.

La familia pide con urgencia ayuda para encontrar una vivienda adecuada para Morena en Córdoba. Su situación es crítica y aseguran que cada día sin respuestas los acerca al abismo. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con Pablo Villagra, el papá de Morena, al +54 9 3512 93-1179.

Comentarios