Una cámara de seguridad registró la caída de Matilda López Sanzetenea, la joven estudiante de 18 años que murió a comienzos de noviembre en el barrio porteño de Almagro, desde el segundo piso de la residencia donde vivía. En el caso investigan un femicidio y su novio está detenido.
El hecho sucedió el sábado 1° de noviembre y al lugar acudió una ambulancia del SAME, que trasladó a la estudiante aún con vida al hospital Argerich, donde el lunes por la madrugada murió por diversos politraumatismos de cráneo, señala el parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
Las autoridades informaron que en el lugar se hallaba un joven, también de 18 años e identificado como Nahuel Castillo C., quien sería el novio de la víctima. Allí fue inspeccionado y se pudo constatar que presentaba “signos de lesión en la espalda, similares a arañazos”.
De este modo, se ordenó la detención del joven, a quien acusan de ser una persona tóxica y que maltrataba a Sanzetenea. Dicho video es clave en la investigación y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel de Campos, ordenó diversas diligencias para esclarecer el hecho.
Comentarios