Una mujer fue detenida acusada de entrar a un geriátrico perteneciente a un grupo de monjas y robarse 20.000 dólares de las donaciones. Tras su captura se supo que cuenta con antecedentes penales.
El insólito caso sucedió el 28 de diciembre de 2024 cuando la hermana Sor Morales Ponce Irela Patricia, directora del hogar de ancianos “Padre Braschi” ubicado en la calle Tucumán 710 de Pilar, denunció que, al realizar un control, halló el candado de la puerta delantera roto, como así también la cerradura de la puerta.
Al ingresar a la institución pudo constatar el faltante de dinero en efectivo, un total de 20.000 dólares que estaba guardados en la oficina de Dirección, como también en su propia habitación.
Conforme a la información, luego de la recepción de declaraciones y análisis de cámaras del sitio y aledañas, los agentes lograron determinar la autoría por parte de una femenina ajena a la institución, quien ingresó en las habitaciones del lugar y fugó con el dinero sustraído hacia la localidad de Moreno.
En el video viralizado a los medios se observa a la ladrona que ingresa al hogar, observa todas las puertas y tras robar se da a la fuga corriendo.
Las autoridades establecieron la identidad y los domicilios a los que alternaba la imputada, por lo que este martes se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio donde se concretó su detención.
La mujer fue reconocida como Carolina Elizabeth Oliva, de 42 años, y se supo que además resulta ser autora de otro hecho delictivo. Dos días antes del caso en el geriátrico robó dinero de una gomería.
Hasta la tarde-noche continuaron los operativos en el domicilio de la mujer, en la calle Diego Almagro, esquina España.
En el lugar se comprobó que uno de los hijos está con prisión domiciliaria y tiene pulsera electrónica.
La causa quedó en manos de la UFI N°1 de Pilar y la causa fue caratulada como robo.
NA
Comentarios