Portada  |  08 enero 2020

Una nena de 3 años fue mordida por una araña y debió ser internada en el Hospital Penna

Ocurrió el pasado domingo en una vivienda de Ingeniero White. La menor que fue picada en la zona del abdómen, recibió el antídoto y evoluciona favorablemente.

Actualidad

Una nena de 3 años fue mordida por una araña de rincón el pasado domingo en Ingeniero White, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y debió ser derivada al Hospital Penna.

Según fuentes del centro médico provincial, la menor fue atacada por la especie Loxoceles, lo que provocó una grave reacción cutánea-visceral. En consecuencia, la víctima debió ser internada en la terapia intensiva, donde se le suministró el antídoto correspondiente.

De acuerdo a lo averiguado por Telefe Bahía Blanca, Amparo sufrió una picadura en la zona del abdómen y ante los primeros síntomas de dolor, sus padres la llevaron al Hospital de White, luego al Municipal y de allí fue derivada a la Guardia Pediátrica del Hospital Penna, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra alojada actualmente.

La chiquita, quien cumplió años el pasado sábado, estaba jugando en el patio y en la vereda de su vivienda del Barrio Bulevar Juan B. Justo cuando fue picada por la araña en el abdomen. 

El veneno de la araña de rincón o violinista, es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del individuo. Su acción es esencialmente proteolítica y necrótica (disuelve los tejidos causando muerte celular). Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, pudiendo ser 15 veces más tóxico que una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico.

Además, su veneno tiene un alto poder de penetración en el hígado y vías biliares.

No obstante, Amparo evoluciona favorablemente y en el corto plazo sera trasladada a una sala común

MIRA TAMBIÉN:

¡Atención! Llega el calor y los bichitos aparecen, ¿qué hacer?

Comentarios