Portada  |  09 octubre 2025

Una pareja con discapacidad fue víctima de una estafa en una concesionaria

La concesionaria fue clausurada por presuntas maniobras fraudulentas.

Actualidad

Un jardinero y su pareja sordomuda, oriundos de Santa Ana, provincia de Córdoba, fueron víctimas de una estafa en una concesionaria de autos ubicada sobre avenida Colón, que fue clausurada semanas atrás por presuntas maniobras fraudulentas.

Según relató su abogada, Luis ,quien trabaja como jardinero en la zona de countries de Córdoba, había ahorrado durante años para poder comprar su primer vehículo. “Vino un día a trabajar a casa, y me di cuenta que algo feliz le pasaba porque venía más o menos saltando por el aire. Me dijo que se había comprado su primer auto en Córdoba y que al otro día iba a pagar el resto”, contó su visiblemente conmovida.

El hombre con hipoacusia entregó un millón de pesos en concepto de seña a la concesionaria Sigma Motors, recibiendo únicamente un recibo escrito a mano. Le prometieron que en una semana le entregarían el vehículo, un Fiat Uno, pero la espera se prolongó.

“Le decían que el auto estaba en el taller, que le querían entregar limpio y perfumado. Pasó un mes y después le dijeron que estaba en adjudicación”, agregó.

Con el paso del tiempo, las excusas se acumularon y el auto nunca apareció. “Nunca me pudieron pasar el dominio del vehículo, jamás enviaban una foto. Hasta que un día veo en Facebook la clausura de otra agencia y reconozco el mismo auto de Luis. Ahí entendí que lo habían estafado”, explicó.

Pese a las pruebas, el hombre sigue creyendo que la agencia cumplirá con la entrega. “Me parte el alma, porque él piensa que todo esto que hacemos es para que le den las llaves. Es un trabajador incansable, está todos los días desde temprano hasta la tarde, sin parar”, lamentó su abogada.

Comentarios