Portada  |  12 agosto 2022

Una pelea entre hermanos terminó en asesinato: el menor apuñaló tres veces al mayor y quedó detenido

Ocurrió en Mar del Plata. Se investigan las causas que desencadenaron el hecho.

Actualidad

Dos hermanos de 20 y 25 años mantuvieron una fuerte pelea en el barrio Las Heras de la ciudad balnearia de Mar del Plata y el menor de ellos terminó asesinando al otro de tres puñaladas, tras lo cual fue detenido.

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en la madrugada del jueves en el cruce de las calles Reforma Universitaria y Gutemberg del mencionado barrio marplatense y la víctima fue identificada como Esteban Daniel Zabala, mientras que el agresor es Renzo Hernán Zabala.

Ambos hermanos protagonizaron una discusión de la cual se desconocen los motivos que la provocaron y que terminó con uno de ellos fallecido, mientras que, según trascendió, se habrían enfrentado por una garrafa.

Tras producirse la agresión, el mayor fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del SAME y, conforme a la información que dio a conocer la Jefatura Departamental, el herido tenía antecedentes penales y llegó al centro de salud en estado grave, con dos heridas en la zona intercostal izquierda y una en la axila derecha y, a pesar del esfuerzo de los médicos por compensarlo, el joven falleció poco después-

Por su parte, el menor de los hermanos se entregó voluntariamente a la Policía durante un operativo que llevó a cabo personal de la comisaría decimosexta en una vivienda de la calle Reforma Universitaria al 2.800.

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó una serie de peritajes y relevamientos testimoniales para determinar los pormenores de lo ocurrido, mientras que en la escena del crimen los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje en busca del arma homicida.

El personal de la Comisaría 16ta allanó el domicilio del barrio Las Heras donde secuestró un cuchillo de 7 centímetros de hoja y mango metálico, con restos hemáticos, elemento que, por orden del fiscal interviniente, será remitido a Policía Científica para las pericias.

Fuente: NA

Comentarios