Portada  |  15 agosto 2018

Una policía amamantó a un bebé internado y la foto se viralizó en las redes

Se trata de la oficial Celeste Jaqueline Ayala, que debido al llanto del pequeño, pidió autorización para darle la teta.

Actualidad

Celeste Jaqueline Ayala es una policía de Berisso que en su recorrida habitual en el Hospital de Niños de La Plata escuchó el llanto de un bebé y decidió pedirles pedir permiso a los encargados del piso para que la autoricen a que pueda darle la teta al pequeño, al considerar que podía tener hambre.

La oficial no lo dudó y una vez autorizada, amamantó al bebé y se detuvo el llanto. Mientras ello ocurría, un hombre captó el momento y decidió compartir la imagen en redes sociales. “Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebido, que, sin conocerlo, no dudaste y por un momento cumpliste como su madre”, escribió Marcos Heredia en Facebook.

Según consiga el diario La Nación, Ayala pertenece al Comando de Patrullas de Berisso y se encontraba cubriendo el servicio de sus horas de Policía Adicional (Polad), que consiste en brindar seguridad a diferentes organismos cuando no están en servicio. En ese lapso la oficial escuchó al bebé –que fue separado de su madre y se encontraba en el hospital recuperándose de su estado de desnutrición– y como hace poco fue mamá, decidió amamantarlo para calmar su llanto.

"Cosas así no se ven todos los días. Hoy 14 de agosto Día de la Mujer Policía te pasaste compañera", aplaudió Heredia, al compartir el gesto de Ayala. La publicación tiene más de 40 mil reacciones y 36 mil compartidos. 

Comentarios