Una banda de delincuentes utilizó el auto registrado a nombre de una mujer postrada en silla de ruedas para cometer al menos dos robos tipo piraña en las localidades de Ramos Mejía y Villa Sarmiento, hasta ser detenidos por la Policía en El Palomar.
En una misma tarde, los ladrones quedaron filmados en dos asaltos violentos. En el primero, interceptaron a un joven en la calle Malabia y le robaron la mochila, el celular y una notebook.
Apenas veinte minutos después, atacaron a una mujer que acababa de estacionar su vehículo y la amenazaron con una cuchilla para robarle sus pertenencias y fugarse en su auto.
Ambos robos se realizaron utilizando un Renault Sandero blanco con la trompa rota, el cual contaba con un cartel de estacionamiento exclusivo autorizado por el Municipio y estaba a nombre de una vecina con discapacidad.
Gracias a la geolocalización del celular robado, la policía localizó la vivienda de los sospechosos y sorprendió a cuatro personas cuando intentaban huir.
Uno fue detenido en la calle y tres se refugiaron en la casa de la titular del vehículo. Dentro del domicilio encontraron los objetos robados y detuvieron a dos hombres y a una mujer en silla de ruedas.
Aunque el juez de Garantías le negó la detención a ella, continúa imputada por facilitar el vehículo y el escondite.
Por último, la investigación sigue abierta con dos prófugos aún buscados por la Justicia.
Comentarios