Portada  |  26 septiembre 2020

Vecinos del barrio de Flores denuncian robo de porteros eléctricos y casillas de gas

Un grupo de vecinos de Flores denuncian que se roban las casillas del medidor de gas y de los cables de los porteros eléctricos. ¿Cómo funciona la ruta de los metales?

Actualidad

El robo de cables y metales de valor llegó hasta quintuplicarse desde el inicio de la cuarentena y Flores no es la excepción de este hecho delictivo. 

El cobre, el bronce, y el aluminio, encabezan las preferencias de los ladrones, que no distinguen entre placas conmemorativas en las bóvedas de los cementerios, porteros eléctricos, o tendidos telefónicos. 

Los chatarreros llegan a pagar $500 el kilo de cobre y es una práctica que volvió a crecer en los últimos meses.

Consejos para ayudarle a reducir el riesgo de robo

● Poner una buena valla de seguridad rodeando la propiedad.

● Colocar un sistema de alumbrado que se active por el movimiento.

● No facilite a los ladrones el acceso al techo. Quite escaleras, andamios o cualquier elemento que les permita acceder fácilmente.

● Guarde toda la chatarra o metal en un edificio cerrado. Si no tiene una nave para ello, compruebe que la zona donde se almacena el material se encuentra bien iluminada.

● Si se están realizando obras en la propiedad, organice que todo el material metálico que se utiliza y guárdelo por la noche.

● Si cuenta con equipamiento (tal como el aire acondicionado) fuera del edificio, utilice jaulas cerradas o similares para su protección.

Fuente: Ruva Seguridad

Comentarios