Portada  |  03 octubre 2022

Veinte argentinos fueron seleccionados por FIFA para trabajar en el Mundial de Qatar

La santafesina Florencia Morere integra la lista de los 20 argentinos que viajarán a Qatar para prestar servicios en la Copa del Mundo. Cuenta qué le pidieron y qué le ofrecen.

Actualidad

Respecto a cómo llegó a ser seleccionada, Morere contó: "Arrancamos a inicio del año pasado, presenté antecedentes en el currículum, fuimos atravesando etapas y hace poco más de 15 días llegó el mail confirmando que había quedado seleccionada. Estoy preparando todo: quedan 40 días hasta mi llegada a Doha y el comienzo del Mundial".

En cuanto a las expectativas, aseguró: "Vamos a que el país nos sorprenda. Qatar es un país muy distinto a lo que estamos acostumbrados, un desafío para las mujeres por una cultura totalmente distinta. En principio, tengo entendido que vamos a estar alojados en lo que se conoce como Barwa, edificios que se construyeron en el desierto exclusivamente para esto".

"No nos bajaron ninguna línea sobre código de indumentaria, sí tenemos recomendaciones de gente que está allá. Confío en que el malón de gente que significa la realización de un Mundial permitirá una cierta flexibilización de cuestiones que son muy estrictas", añadió.

En este sentido, indicó: "Nos piden recomendaciones de seguridad. Nos dan indumentaria de trabajo, no podemos sacarnos fotos con jugadores con la indumentaria puesta dentro de la cancha. No puedo sacar fotos dentro del estadio donde se vean los guardias de seguridad: son recomendaciones puntuales. Por el resto, sentido común". 

Además, detalló su trabajo en el certamen. "Voy a estar afectada al Estadio 974, construido con containers, afectada a la primera ronda y octavos de final. Después, mi estadía dependerá de Argentina". 

"No conocí nadie de Santa Fe que haya quedado seleccionado. Somos 20 argentinos. Hay algunos que estudian en Rosario. Somos 2000 trabajadores internacionales que vamos a estar prestando servicios", cerró.

Comentarios