Portada  |  13 mayo 2020

Vendió a su hija de un año en cuotas, la entregó y ahora se arrepintió

Los investigadores tratan de averiguar el paradero de la supuesta compradora, que habría pagado 30 mil dólares, para rescatar a la menor.

Actualidad

hay conmoción en Cañuelas por el caso de una mujer de 26 años y su esposo de 46, quienes fueron detenidos y acusados de intentar vender a su hija de apenas 12 meses. 

La información fue difundida por el diario Crónica. La compradora de la bebé sería una mujer que reside en Córdoba y que habría pagado, en cuotas, 30.000 dólares para quedarse con la nena.

El dramático caso fue descubierto por la Policía en la localidad bonaerense de Cañuelas. Los investigadores tratan de averiguar el paradero de la supuesta compradora para rescatar a la menor.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a Crónica que la dramática situación fue descubierta la noche del lunes, cuando una joven y su pareja denunciaron que una mujer, que se desplazaba a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, les había robado a la beba, en el cruce de Leandro N. Alem y Libertad, justo frente a la estación de trenes de Cañuelas.

La mujer habría confesado ante la policía que en realidad había vendido a su hijita en cuotas, por un total de 30.000 dólares, pero que a último momento se había negado a entregar la bebita.

Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial platense, caratuló la causa como "Sustracción de menor”, y resolvió que la pareja fuera detenida preventivamente, mientras que a su vez decidió solicitarle colaboración a los integrantes de la Policía de Córdoba, ante la presunción de que la beba haya sido trasladada a esa provincia.

Comentarios