Portada  |  09 septiembre 2019

Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito

Eugenio Veppo venía manejando a gran velocidad y atropelló a dos agentes de tránsito. Cinthia Choque perdió la vida en el acto mientras que Santiago Siciliano pelea por su vida en el Hospital Fernández. IMÁGENES SENSIBLES.

Actualidad

14 horas pasaron hasta que Eugenio Veppo, el conductor del auto que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo, se entregó en la Comisaría 1° de la Ciudad. El joven de 32 años acababa de comprar el vehículo el viernes y los papeles de la transferencia todavía estaban en la guantera del auto.

Todo sucedió el domingo a las 3.30 de la madrugada en la intersección de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de la Televisión Pública. Las imágenes muestran el momento en el que Veppo que conducía el Volkswagen Passat azul circulaba a gran velocidad y se llevó puesto a los dos agentes que estaban intentando frenar autos para realizar un control de alcoholemia. 

Según su abogado, Veppo "no vio" a los agentes y cuando sintió el golpe del lado del acompañante escapó por miedo. "Me asusté", le dijo. El sospechoso niega que haya estado alcoholizado aunque reconoce que había salido "con su novia y sus amigos". Hasta el momento las pericias toxicológicas dieron negativas pero hay que tener en cuenta que fueron realizadas casi 15 horas después del hecho.

"Nadie está preparado para enfrentar un accidente de tránsito. Lo ideal es quedarse en el lugar, pero bueno, no siempre uno tiene las reacciones esperadas. Lo que el transmite es que no los vio, que se los encontró de golpe, que no ve el control y siente el impacto del lado del acompañante. Está en shock, lo primero que hizo fue comunicarse con la familia, que se puso en contacto conmigo", dijo José Luis Ferrari a C5N.

"Lo que le aconsejé fue ponerse a derecho, estaba asustado. Él vive solo y se fue a la casa después de esto. También, que colabore con la Justicia, mañana (por este lunes) va a declarar", indicó. Además, adjudicó la situación a "la noche, la fatiga, el cansancio...".

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 37, a cargo de Romina Monteleone, que este lunes planea indagar al detenido. También quedará saber si califica a los acompañantes de Veppo como testigos del hecho o si podría imputarlos por encubrimiento.

MIRA TAMBIÉN

Agentes atropellados: para la Secretaría de Transporte porteña es una "tragedia indignante"

Por el momento la defensa se abstendrá de pedir la excarcelación del conductor que atropelló a agentes de tránsito

"Cinthia hace seis años que era monotribustista"

Ex agente de tránsito y amiga de Cinthia Choque: "Nos metían presión para hacer números

Agentes de tránsito reclaman justicia en el Obelisco

Se entregó el conductor del vehículo que atropelló y mató a un agente de tránsito

Atropelló y mató a una agente de tránsito para evadir un control de alcoholemia

Comentarios