Portada  |  08 junio 2023

Video: Camionero atropelló a dos hermanitos y falleció uno de ellos

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de ayer en Salta. Ambos niños fueron trasladados al hospital Materno Infantil con heridas graves.

Actualidad

Pasadas las 19 horas del miércoles ocurrió un trágico acontecimiento en barrio Hernando de Lerma, cuando un camionero de 31 años chocó a dos niños menores de edad de 10 y 12 años de edad - uno de ellos en silla de ruedas-.

El lamentable siniestro ocurrió en la intersección de las calles Damián Torino esquina Rondeau. Según contó el tío de los niños, Rubén Delgado, la niña de 10 años de edad trasladaba a su hermano en silla de ruedas, ambos acompañados de su abuela. 

Al parecer, cuando intentaron cruzar la calle fueron embestidos por el camión. "La silla de ruedas fue desplazada hasta la vereda de enfrente", dijo el tío a Telefe Salta.

Lejos de ofrecer ayudar, el camionero se dio a la fuga y los vecinos debieron asistir a los niños.

El tío de las víctimas contó que el niño de 12 años no se movía y un vecino lo llevó al centro de salud más cercano, pero desde ahí lo trasladaron en código rojo al hospital Materno Infantil, donde perdió la vida.

En tanto, su hermana de 10 años fue llevaba al mismo nosocomio y permanece internada en observación, con politraumatismos varios, "preguntando por su hermano", relató Rubén.

El Centro de Coordinación Operativa desplegó un importante operativo que involucró a móviles, patrullas y las cámaras del Centro de Video Vigilancia para dar con el vehículo recomendado.

Tras una intensa persecución el camión fue ubicado en ruta nacional N° 51 inmediaciones del cementerio de La Silleta, el conductor un hombre de 31 años fue demorado.

Peritos en Criminalística trabajaron para documentar el lugar y determinar la mecánica del siniestro.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Grabes Atentados contra las personas N° 1 y está previsto que se realice la audiencia de imputación. 

Comentarios