Facundo y Rodrigo fueron los grandes héroes del día. Ellos vieron que había un nene colgando del balcón de un edificio y no lo dudaron. Salieron corriendo, subieron los 9 pisos y fueron directo hacia dónde se encontraba el chico que estaba a punto de caer. Mientras desde abajo una multitud tensa miraba con temor lo que sucedía, ellos salvaron al niño y se ganaron una emotiva ovación.
"Sentí como que era mi hijo de 9 años", contó Rodrigo a Telefe Noticias todavía emocionado por el dramático rescate en el departamento en Rosario. Explicaron que salieron corriendo al ver lo que sucedía y ni siquiera prestaron atención al tránsito: cruzaron entre los coches y fueron directo a la puerta del edificio. "No me importó nada", confesó Facundo que estaba dispuesto a romper el vidrio de la puerta con tal de entrar si perder tiempo.
"Fue chocante, no sabíamos qué hacer. no pensé mucho, no sabía si seguir mirando qué hacer", dijo Facundo al recordar el momento en que entraron en acción. "Hicimos lo que teníamos que hacer pero también hubo otro chico, que no sabemos el nombre, y ayudó y me gustaría poder darle un abrazo por lo que logramos", agregó.
El momento de mayor tensión para ellos fue el ascensor. La ansiedad los devoraba y ellos solo podían esperar a que el aparato subiera sin poder hacer nada más: "Yo lo que me acuerdo es ese momento, íbamos subiendo por el ascensor y no sabíamos cómo controlar el impulso, no sabíamos qué hacer".
Ingresaron por el departamento de una vecina y cruzaron de un balcón al otro, con un cuchillo cortaron la red de protección e ingresaron al lugar donde el niño luchaba por no caer. ¿El instante más dramático? Cuando la persona que sostenía al niño empezó a cansarse y les dijo que no daba más: "El chico ya se quería soltar y teníamos miedo de que se cayera, fue desesperante".
Y entonces pudieron cortar la red y ponerlo a salvo. Abajo brotó la ovación y arriba, los héroes y el niño se abrazaron. Todos respiraban aliviados y la angustia se liberaba. "Yo bajé llorando", confesó Rodrigo. "Se me pone la piel de gallina de pensarlo". "Después de un tiempito nos pusimos a pensar y dijimos es una locura lo que acaba de pasar", cerró Facundo.
Comentarios