Portada  |  22 julio 2024

Video: Un barrendero evitó con su escobillón el robo de un auto en Villa Adelina

Actualidad

El sábado a la mañana un vecino de Villa Adelina, en el oeste del partido de San Isidro, salía del garaje de su casa manejando de culata su Volkswagen Golf color azul, cuando dos hombres irrumpen al trote desde la vereda contraria, y se suben a su auto mientras cerraba el portón de su garaje.

El dueño del auto intenta forcejear con un ladrón, pero fue en vano.

Entonces entra en escena el barrendero y pega escobazos a mansalva al ladrón conductor y disuade a ambos de robar el auto, por lo que huyen.

El ladrón que quería conducir el auto robado consigue salir de plano, escapar; su cómplice fue atropellado adrede por un vecino que vio la secuencia y manejó su Volkswagen Gol marcha atrás para detener al ladrón. No obstante, escapó.  

Héroe con escoba

Walter Meza tiene 46 años, vive en San Miguel, es separado, tiene dos hijos y dos trabajos. De día, trabaja para la Municipalidad de San Isidro; de tarde, y desde hace un tiempo, ayuda a un amigo en tareas de carpintería de muebles: lija, laquea y hace otras cosas a muebles de peteribí, guatambú o paraíso, en un galpón en Munro, partido de Vicente López.

"Cuando llego, a las 7 de la mañana, la plaza es la boca del lobo", dice Meza. Se refiere a la plaza Almirante Brown, en Villa Adelina, desde donde hace meses presta servicios al municipio. Dice que aunque la administración distrital haga esfuerzos en materia de seguridad, la situación no es la mejor para los vecinos: hay droga y robos.

Sobre el sábado, comenta: "Escuché gritos y me acerqué para ver qué pasaba, y vi que a Daniel le estaban sacando del auto, por lo que empecé a correr hacia allí. Vi que llegó a forcejear, pero lo amenazaron y se subieron. Los pendejos no podían sacar el auto y tenían la ventana abierta, por lo que les di palazos hasta que bajaron".

Con su herramienta de trabajo, la escoba, ahuyentó a los ladrones. 

Comentarios