Portada  |  20 agosto 2019

Un policía de la Ciudad le pegó una patada en el pecho y el hombre murió: está detenido

El hombre supuestamente entorpecía el tránsito y habría mostrado un arma blanca. El efectivo policial está detenido por el delito de homicidio culposo.

Actualidad

Un agente de la policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas luego de darle una patada en el pecho a un hombre en el barrio de San Cristóbal. El sujeto quedó tendido en el piso y a pesar de la asistencia, murió al poco tiempo.

En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad en la zona de Saavedra y Carlos Calvo, se ve a cuatro policías acercase a un hombre adulto de remera roja, que parece tener las manos en la espalda. Uno de los oficiales le pega una patada, por lo que el hombre se desploma sobre el asfalto de la bicisenda.

El sujeto queda tendido en el piso sin poder levantarse.Fue trasladado con vida al hospital, donde murió.

Según fuentes policiales, un colectivero alertó sobre la presencia de un sospechoso que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores de la zona.

Una oficial dio la voz de alto, pero el hombre habría sacado un arma blanca. Rápidamente llegó personal de apoyo, entre el que se encontraba el agente que luego quedó detenido.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, que detuvo al oficial. También trabaja la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. Este martes se hará la autopsia y se le tomará declaración al personal que intervino en el episodio.

En relación al hecho, el ministerio de Justicia y Seguridad informó que el efectivo está detenido y que el hecho "ya se encuentra bajo la órbita del la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad". Se trata de un organismo integrado por civiles. Es un órgano desconcentrado del Ministerio de Justicia y Seguridad y tiene como funciones “sustanciar los sumarios administrativos y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad, cuando corresponda, las sanciones disciplinarias a aplicar.

Comentarios